Conoce Buñol.

Buñol es la localidad en la que se celebra el festival de la Tomatina desde hace más de 50 años. Y es que esta fiesta, a diferencia de la mayoría, se originó de manera espontánea en la plaza del pueblo. Por eso, la fiesta es natural de Buñol, y si quieres disfrutar de ella debes ir a esta localidad valenciana.

 

Conoce Buñol, mucho más que el pueblo de la Tomatina

 

El pueblo de Buñol pertenece a la provincia de Valencia. Y su población no supera los 20 mil habitantes.

Aunque, en la fiesta de la Tomatina se llegaron a congregar más de 40 mil participantes. Actualmente la participación esta regulada y limitada a 22 mil.

La realidad es que el municipio de Buñol es conocido sobretodo por ser la localidad donde se celebra la Tomatina. Pero esta localidad  tiene otros muchos atractivos para poder hacer turismo. Algún ejemplo de los parajes naturales que puedes ver en Buñol son:

Río Juanes de Buñol

En Buñol podemos encontrar el Río Juanes. En realidad tan solo es un riachuelo de apenas 2km. Pero en él, podemos encontrar unas vistas realmente bonitas.

La erosión del agua moldea maravillosamente cada rincón por el que pasa el río, dejando a su paso imágenes muy bellas.

El castillo de Buñol

Situado de forma estratétiga en la antigua frontera entre Valencia y Castilla, el castillo de Buñol se encuentra entre el barranco del río Buñol y el de Borrunes.

Podemos diferenciar 2 zonas:

Una de ellas, situada al Norte, era un espacio militar. En ella podemos encontrar una gran torre central, custodiada por torres laterales más pequeñas.

La zona situada en el Sur, era utilizada por los Señores de Buñol como zona residencial.